• ¿Puedo trabajar en la plataforma a cualquier hora?

Sí, puedes trabajar el día y a la hora que más te acomoden en la plataforma durante los días del curso. Sin embargo, debes respetar el calendario para la entrega oportuna de tareas.

Los únicos horarios que tienes que respetar son los de las videoconferencias.

  • ¿El trabajo en la plataforma corresponde al que se hace en las clases presenciales?

Sí, se siguen los mismos programas de estudio tanto en las clases en línea como en las presenciales del IFAL o de la Alianza Francesa de México. De hecho, puedes cambiar entre en línea y presencial después de terminar cualquier módulo.

  • ¿Puedo inscribirme a cualquier nivel?

Actualmente, proponemos cursos en línea para los niveles A1 y A2. Todas las inscripciones se realizan de manera automática al nivel A1.1 excepto para los estudiantes que realicen una reinscripción hablofrances.

Si ya tienes conocimientos de francés, puedes presentar un examen de colocación presencial en el IFAL o en la Alianza Francesa de tu preferencia. No olvides adjuntar la constancia del nivel determinado en el examen de colocación al enviar tu comprobante de pago o traerlo contigo al realizar tu inscripción de manera presencial.

  • ¿Habrá videoconferencias todas las semanas y durante dos horas?

No, las videoconferencias se harán de acuerdo con las necesidades del grupo. Sin embargo, como mínimo habrá una videoconferencia cada quince días.

El profesor organizará grupos de 3 estudiantes para pasar en videoconferencia. Sugerimos que todos los grupos tengan su sesión los jueves entre las 19:00 y las 21:00 horas (hora de Ciudad de México) pero este horario puede cambiar si así lo desean profesores y alumnos. Cada grupo tendrá aproximadamente treinta minutos de clase virtual.

  • ¿Cuánto dura un módulo?

Cada módulo de hablofr@ncés.com dura ocho semanas; puedes consultar nuestro calendario. Para alcanzar un nivel del Marco Europeo Común de Referencia, son necesarios varios módulos (puedes consultar la tabla de equivalencia en la sección "Nuestros cursos".

  • ¿Si no me es posible asistir a una videoconferencia, puedo reponerla en otro momento?

No, las videoconferencias no se repondrán. Esto es porque no se trata de clases individuales, sino de sesiones que privilegian el intercambio oral entre el profesor y un grupo de varios estudiantes. Una vez que te hayas puesto de acuerdo con tu profesor y los otros estudiantes sobre el horario de la videoconferencia, habrá que respetarlo.

  • ¿Puedo empezar o terminar el curso cuándo yo quiera?

No, ya que se trata de un curso con un profesor, debes respetar las fechas de inicio y fin del curso según el calendario de cada sesión. De la misma forma, las fechas de entrega de tareas y videoconferencias deben ser respetadas.

  • ¿Cuáles son los requerimientos técnicos para seguir el curso?

Para trabajar con hablofr@ncés.com, sólo necesitas una conexión a internet de mínimo 3 Mbps, un procesador de textos, equipo para poder grabar tu voz en mp3 y una webcam para las videoconferencias. Como las videoconferencias se hacen vía Hangouts de Google, también necesitas una cuenta Gmail.

  • ¿Hay un mínimo de estudiantes necesarios para abrir un curso?

Nos reservamos el derecho de abrir un determinado grupo según el número de inscritos en la sesión. Si el grupo al que te inscribes no abre, nos comprometemos a ofrecerte una nota de crédito o un reembolso.

  • ¿Tendré una constancia del curso?

Las constancias se expiden únicamente a petición del alumno después de haber contactado a la secretaría de cursos del centro en el que tomó clases.

 

Leer términos y condiciones

Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos en línea, el estudiante se compromete a:

• Cumplir con un mínimo de participación

Para aprobar cualquiera de nuestros cursos en línea, el estudiante deberá cumplir con un mínimo de participación. Esto quiere decir que el alumno:

- se conectará regularmente a la plataforma sin dejar pasar nunca más de una semana sin conectarse.

- hará todas las actividades en línea propuestas en la plataforma: ejercicios auto-correctivos, participación en los foros, entrega oportuna de tareas y corrección de las mismas (las actividades propuestas en los vínculos externos son opcionales).

- no faltará a ninguna de las videoconferencias previstas durante su curso.

Bajo situación excepcional, el costo de la inscripción será transferido a una nota de crédito o reembolsado. En ningún caso se harán notas de crédito o reembolsos después de diez días naturales de iniciado el curso.

• Informarse sobre las modalidades de evaluación al inicio del curso (en la página del curso).

• Respetar esmeradamente el calendario.

Todos nuestros cursos duran 8 semanas. El alumno deberá respetar las fechas de inicio y fin de curso así como los períodos de apertura y cierre de las etapas. En caso de no respetar estos períodos, el profesor no tiene la obligación de revisar ni calificar tareas atrasadas ni de reponer la videoconferencia correspondiente a la etapa en curso.

El alumno también se compromete a participar en las sesiones con su profesor. Esto se refiere a estar conectado y disponible el día y a la hora a la que esté prevista la videoconferencia. El tutor propondrá distintos horarios para que los alumnos elijan el que más les convenga (normalmente los jueves entre 19:00 y 21:00 hrs., sujeto a cambios) y cada alumno tendrá que reservar su lugar con 48 horas de anticipación. En ningún caso se repondrán las videoconferencias.

• Trabajar en equipo para desarrollar el proyecto final del curso.

De acuerdo con el enfoque manejado por el IFAL y la Alianza francesa, y para asegurar el aprendizaje y manejo de la lengua, los estudiantes deberán realizar un proyecto a lo largo de cada curso. Este proyecto será evaluado y equivale al 50% de la calificación total del módulo. Los proyectos se realizan de forma cooperativa en grupos de 3 estudiantes. Al integrar un curso en línea, el estudiante acepta que no sólo trabajará de forma individual, sino que colaborará con dos de sus compañeros para realizar dicho proyecto. En el caso de los cursos A1.1 y A1.2, el proyecto final se realizará de forma individual.

• Responder a la encuesta de satisfacción al final del curso.

Con el fin de mejorar la oferta de cursos en línea, se propondrá una encuesta de satisfacción al final de cada módulo. Se solicita a los estudiantes contestar dicha encuesta.

• Acuerdo de confidencialidad

Todo estudiante se compromete a no difundir, copiar, modificar, ni reproducir contenido de la plataforma o parte del mismo, y se abstendrá de difundir, copiar, modificar o reproducir todo o parte de los documentos presentados en el curso en cualquier forma o soporte (página web, Facebook, Twitter y otros).